Las acciones formativas realizadas desde EAR psicólogos se caracterizan por ser:

  • Eminentemente prácticos: Los impartimos en Espacio Theman. C/ Eugenio Salazar, 14 Local 1, Madrid (Metro Prosperidad).
  • Personalizados: Nº de participantes reducido (8-12 participantes).
  • Adaptados a las necesidades del alumnado: Horarios de mañana y tarde.

Actualmente, impartimos los siguientes talleres:

Competencias personales

Todas nuestras acciones están dirigidas, en primer lugar, al autoconocimiento (lo más importante del cambio, es conocer de donde partimos y donde queremos llegar). En función de ese análisis, desarrollamos actividades a medida (individuales o grupales) para desarrollar las habilidades que se quieren alcanzar. Entre otras, las más demandadas son:

  • Gestión emocional: Las emociones forman parte de nuestra naturaleza humana y condicionan nuestra forma de actuar, tanto en el entorno laboral como en el personal. De hecho, en muchas ocasiones, cuando tenemos un mal día en el trabajo, porque hemos discutido con alguien o porque un proyecto al que le hemos dedicado tiempo y esfuerzo no ha salido adelante, llegamos a casa malhumorados, sin ganas de conversar ni de jugar con los hijos. Esto hace que aún nos sintamos peor; pero, ¿podemos afrontar estas experiencias de otra manera?, ¿cómo hacerlo?. Existen varias estrategias para regular nuestras emociones (relacionadas con la capacidad de percibirlas, analizarlas, valorarlas y manejarlas), que son susceptibles de ser aprendidas. Por este motivo, el objetivo del presente taller consiste en proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar de forma adecuada las emociones.
  • Influencia personal: En un mundo donde cada vez es más importante convencer a los demás de nuestras ideas, productos, etc. adquiere mayor importancia la capacidad que tenga una persona de influir. Al igual que otras habilidades, la persuasión e influencia pueden aprenderse, por lo que el objetivo del presente taller consiste en dotar de las herramientas básicas necesarias para ser más influyente.

Dirección de personas

Tener a nuestro cargo a personas no es una misión nada sencilla, es necesario saber cómo está nuestro equipo: malestares, incertidumbres, etc. y manejarlo de forma correcta para que no se convierta en un problema. Para ello, proponemos una serie de actividades cuyo objetivo inicial es mejorar la capacidad de observación. Una vez conseguido, facilitamos estrategias para manejar diferentes situaciones posibles. Entre otras:

  • Manejo eficaz de conflictos: Los conflictos son parte de nuestra vida. Las personas diferimos unas de otras, tenemos gustos distintos, opinamos de forma diferente sobre un mismo tema, etc. Cuando estas diferencias producen enojo o choque entre las personas se convierten en conflictos. El ritmo de vida que llevamos, el estrés…, hace que los conflictos cada vez sean más frecuentes. Pero lo importante no es tanto por qué se producen sino aprender a manejarlos de forma eficaz. El objetivo del presente taller consiste en proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para manejar de forma eficaz los posibles conflictos existentes entre miembros de un mismo grupo.
ATENCIÓN PERSONALIZADA © Copyright 2015. EAR psicólogos